Monumentos que visitar en Madrid

Publicado en por hostales-en-madrid

Si vas a ir a Madrid sabrás que hay muchos monumentos que ver en Madrid. Hay muchos lugares que visitar pero sobre todo debemos destacar los 7 que más nos gustan a nosotros. Seguramente a tí te gusten otros y es normal, en Madrid hay lugares que visitar para todos los gustos!

Nuestras lugares imprescindibles que debes visitar en Madrid son los siguientes:

Puerta del Sol. Se trata del centro de la ciudad y también de España. Entre los monumentos importantes está la Casa de Correos, el edificio más famoso de la plaza y donde está el reloj de la Nochevieja. Otro de los monumentos de la plaza es el Oso y el Madroño. Desde la Puerta del Sol parten diversas calles que no debes dejar de visitar como la Calle Mayor, la Preciados y o la Calle Carretas. Aquí podrás realizar todas las compras que desees.

Palacio Real de Madrid. El Palacio Real, es palacio oficial pero los Reyes actuales no viven en él, se encuentra en la Plaza de Oriente y es uno de los lugares más bonitos que ver en Madrid. Su visita incluye las habitaciones y estancias de los antiguos reyes y sus fachadas son espectaculares, sobre todo por los jardines que están a su alrededor.

Plaza Mayor. La plaza más histórica de Madrid por los acontecimientos que se han vivido allí. Es una plaza rectangular y porticada en la que destacan la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería y todas sus entradas. No debes dejar de visitar, si vas en Navidad, el Mercado Navideño que se celebra desde el siglo XIX.

Plaza de España y Gran Vía. La Gran Vía tiene 100 años de historia y es una importante calle comercial y de ocio. Hay numerosos teatros donde se celebran musicales por lo que se la conoce como la Broadway de Madrid. La Plaza de España se encuentra en uno de sus extremos y destaca por sus altos edificios y su parque con bonitas fuentes y los monumentos dedicados a Cervantes.

El Triángulo del Arte. El Paseo del Prado acoge los 3 principales museos de Madrid, el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado y el Museo Thyssen. En ellos podrás ver las obras de arte más importantes que pueden verse en Madrid como Las Meninas, las Majas Desnuda y Vestida o el Guernica.

Parque del Retiro. Muy cerca del Triángulo del Arte tienes el principal parque de Madrid y centro de ocio para relajarse de los madrileños. Allí podrás pasear con total tranquilidad entre árboles centenarios y podrás disfrutar de monumentos como el de Alfonso XII o el Palacio de Cristal.

Templo de Debod. Creías que en Madrid no podía haber un trozo de Egipto? Pues estabas equivocado. Cerca de la Plaza de España puedes visitar el Templo de Debod un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar los monumentos del Lago Nasser como el Templo de Abu Simbel.

Si vas a visitar Madrid, aquí tienes unas ideas extraordinarias para hacerlo.

Comentar este post