Los hoteles de Madrid

Publicado en por hostales-en-madrid

Como hemos dicho anteriormente en Madrid es posible alojarse en hoteles, pensiones, hostales, albergues, apartamentos y B&B.
Hoy vamos a hablar del principal de todos ellos: los hoteles de Madrid.
Los hoteles suelen los principales establecimientos en los que se alojan los visitantes de la ciudad, vengan por turismo o por negocios (o por ambas, que suele ser últimamente muy común). Aunque hay hoteles que están especialmente pensandos para uno de los dos grupos, la mayoría tiene todas las comodidades y servicios que puede necesitar ambos tipos de visitantes.
Los hoteles se clasifican en estrellas, que van de 1 a 5, siendo los de 1 los de menor categoría y los de 5 los más lujosos. Aunque muchas veces no quiere decir que un hotel de 3 estrellas sea mejor que una de 2, podría ser que no. Incluso al revés.
También hay que decir que hay muchos hoteles de 4 estrellas muy superiores en calidad que otros de 5. La razón es fiscal. Los hoteles de 4 estrellas pagan menos impuestos que uno de 5 por lo que los dueños de estos hoteles prefieren en ocasiones tener una estrella menos a cambio de esos beneficios fiscales.

Para hacerse una idea, decir que un hotel de 3 estrellas es normalmente más que aceptable para el turista medio.

Lo que sí que deben cumplir los hoteles para ser clasificados por determinadas estrellas está regulado por ley y son los siguientes:
- Hoteles de 1 estrella: habitación doble de 12 metros cuadrados, individuales de 7 y cuarto de baño de 3,5. Deben tener también calefacción y ascensor.
- Hoteles de 2 estrellas: habitación doble de 14 metros cuadrados, individuales de 7 y cuarto de baño de 3,5. Deben tener también teléfono en la habitación, caja de seguridad, calefacción y ascensor.
- Hoteles de 3 estrellas: habitación doble de 15 metros cuadrados, individuales de 8 y cuarto de baño de 4. Deben tener también teléfono en la habitación, caja de seguridad, calefacción , aire acondicionado en zonas comunes, minibar y ascensor.
- Hoteles de 4 estrellas: habitación doble de 16 metros cuadrados, individuales de 9 y cuarto de baño de 4,5. Deben tener también teléfono en la habitación, caja de seguridad, calefacción , aire acondicionado en habitación, minibar y ascensor.
- Hoteles de 5 estrellas: habitación doble de 17 metros cuadrados, individuales de 10 y cuarto de baño de 5. Deben tener también teléfono en la habitación, caja de seguridad, calefacción , aire acondicionado en habitación, minibar y ascensor.

Ahora que sabes las características mínimas que debe tener un hotel según sus estrellas, ya sólo te queda elegir cuál se ajusta más a tus necesidades.

Comentar este post