Apartamentos en Madrid

Publicado en por hostales-en-madrid

En este blog, dedicado a los tipos de apartamentos en Madrid  ya hemos hablado de los hoteles y sus características, sus estrellas, cómo se clasifican y mucha información util sobre ellos.
Ahora toca hablar de los apartamentos. Los apartamentos es otra forma de alojarse junto a los hostales o las pensiones, y de las cuales hablaremos más adelante.

En Madrid es fácil encontrar un apartamento donde alojarse y poder pasar unos días con total libertad y sin dar explicaciones a nadie sobre tus actividades o tus horarios. Pero claro, también tienen sus inconvenientes.

Entre las ventajas de los apartamentos, se pueden nombrar bastantes, como por ejemplo las que ya hemos nombrado: libertad de movimientos y ausencia de control. Puedes ir cuando quieras, salir cuando quieras, llevar a quién quieras, etc. Pero no sólo se basa en la libertad. Otras de las ventajas es que tienes una cocina para tu total disfrute y también tienes mayor espacio que en un hotel.
Son muy útiles cuando viajas con niños o con animales pues la libertad que te ofrecen es total para ellos. Sobre todo si vas con mascotas, es muy complicado encontrar un establecimiento hotelero que admita perros, gatos o inclusos tus canarios. Y si los admiten te cobrarán bastante. En un apartamento no tienes ese problema. Puedes tenerlos sin libertad.
Otra de las ventajas es la de contar con una lavadora que te ahorrará bastante gasto en tintorería o lavandería y por supuesto puede hacer que tu maleta sea más pequeña a la hora de viajar pues no es necesario que lleves ropa suficiente para todo el viaje porque la podrás lavar y repetir.
Y por supuesto, el precio es también una de sus ventajas. Además de ser más económicos que un hotel el precio baja cuanta más gente vaya a ellos.

Entre los incovenientes, que también los hay, podemos encontrar sobre todo que debes hacerte tu mismo las tareas domésticas como comidas, la limpieza, la cama o lo que sea.
También hay un inconveniente importante y es que es más complicado encontrar uno pero no es imposible.

Existen páginas de internet donde poder encontrar apartamentos, estas páginas hacen de intermediarios entre el dueño y el posible inquilino.
Otra forma de encontrar un apartamento es a través de anuncios en prensa o en internet y tratarás normalmente directamente con el dueño del piso.

Hay que recordar que se puede alquilar por días, semanas o meses. Y que por supuesto hay que firmar un contrato para que todo quede legal y no tengas futuros problemas.

Seguiremos informando.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post